Agradecimientos

Un año más y tras un fin de semana muy intenso damos por concluidas las R.A.M.E.N Córdoba

Un año más y tras un fin de semana muy intenso damos por concluidas las R.A.M.E.N Córdoba, evento dedicado al manga, anime, videojuegos y cultura japonesa enmarcado dentro de las Jornadas del CómicTe-Beo en la Calle”.

Como ya viene siendo habitual y aunque este año nuestros pronósticos eran muy optimistas, se han vuelto a superar nuestras expectativas. El evento ha aumentado considerablemente sus asistentes con respecto a la edición anterior, debido a las mejoras de contenido que se han realizado, donde se han aumentado tanto el número de actividades como las posibilidades de entretenimiento para los asistentes. Entre esto encontramos a la inclusión de stands comerciales, invitados tanto cosplayers como youtubers y actividades de entretenimiento masivo.

Debido a esto, llegamos a un punto en el cual podemos decir que las R.A.M.E.N Córdoba se han convertido en la actualidad en el evento sobre manga/anime, videojuegos y cultura japonesa referente de nuestra provincia. Por supuesto, esto no sería posible sin la ayuda de colaboradores que durante el evento nos han ayudado; es por ello queremos dedicar este espacio para agradecerles a todos ellos por su labor.

En primer lugar, agradecer al Ayuntamiento de Córdoba, a través de la Casa de la Juventud con el programa Dinamo por permitirnos realizar las R.A.M.E.N Córdoba dentro de las Jornadas del Cómic durante los años que lleva el evento ya que sin su ayuda no hubiera sido posible. Además de esto, este año también queremos agradecer al Instituto Andaluz de la Juventud por su inclusión dentro de las Jornadas del Cómic y por el Premio Córdoba Joven que nos han otorgado. Por supuesto a la Diputación de Córdoba los cuales ceden desde el año pasado su sede para dar cabida a las Jornadas del Cómic y las R.A.M.E.N Córdoba, la cual es en la actualidad el emplazamiento ideal para este proyecto.

A PirateCat Creative integrado por Fran Archaon y Jesús Alcaide por la Zona Cosplay, la exposición de Cosplay y el Video Cosplay que le dieron un toque de calidad al evento. A los invitados cosplayer Patrisha Dai, Hellshock Cosplay’s y Lilium Cosplay’s por amenizar la Zona Cosplay y fotografiarse con los asistentes.

A Crysta Cosplay, Ignis Cosplay y Patrisha Dai por su participación como jurado en el R.A.M.E.N Cosplay Summit, el cual año tras año mejora con más participantes y mejores actuaciones.

Al invitado youtuber Samuel de “Cosas de Otakus” por asegurarnos unas risas a toda la asociación y sobre todo por su conferencia sobre el porque ser otaku es una afición muy sana y no debería darte miedo a decir que esto es lo que te gusta. Desde la asociación consideramos que debería de ser un referente para todo el que le gusta este mundo y le da miedo a decirlo.

Agradecer también a las tiendas Mysha, El Reino de Fiore, Comic-stop. Ala Delta, Tolaria y Androito Cómics por participar en la zona stands, aportando el toque que le faltaba al evento y que tanto nos solicitaban los asistentes; así como su aportación para los premios de torneos, concursos, etc. También a Valyria por su ayuda en la organización y realización del torneo de cartas de Force of Will.

A la Asociación Gear y a Iván Miranda por su ayuda en la zona videojuegos y torneo de pokémon ROZA respectivamente, con una atención hacia los asistentes impecable por su parte. Sin duda, ha sido un placer teneros presentes.

A Belén Ortega por su visita al evento y por impartir esa MasterClass, la sesión de firmas, la participación en la mesa redonda, la exposición de obras y el dibujo en vivo. Sin duda un fin de semana cargado de trabajo para ella que agradecemos muchísimo y que sobre todo lamentamos desde la asociación por no haber podido estar más presentes.

Al profesor Antonio Míguez y Macarena Torralba, los cuales a través de sus ponencias han otorgado una gran presencia cultural al evento, llevando el manga y el anime hasta puntos que jamás nos habríamos imaginado.

A Lucky Star, Namelezz y Misanga Sisters por su participación en la exhibición de baile asiático, proporcionando un rato de disfrute para todos los asistentes.

A Sergio Ortiz por su concierto otaku, haciendonos recordar sonidos de las BSO más míticas de videojuegos y series de anime en formato rockero.

Y como no, a todos los asistentes del evento, ya que sin vosotros esto no sería posible año tras año.

Esperamos no habernos dejado a nadie atrás, pero sois tantos que solo podemos estar agradecidos con vosotr@s.

¡Nos vemos el año que viene en las R.A.M.E.N Córdoba 2017!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *